domingo, 6 de enero de 2013

RECETA DE ARROZ CON POLLO, SETAS Y SOJA:

Uan receta de mi invención para comer arroz sin que engorde:

Ingredientes (4 personas):
  • 200gr. De arroz largo,
  • 250 gr. De champiñones,
  • 500 gr. De setas,
  • 6 cuch. De aceite,
  • 1 ramita de perejil,
  • 2 dientes de ajo,
  • 2 cuch. De salsa de soja,
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 tomates maduros
  • Sal y pimienta,
  • 600gr. De pechuga de pollo.
Hervir el arroz en una cazuela con agua salada. Escurrir y reservar.

Pelar la cebolla y cortarla en láminas.

Lavar el pimiento y cortarlo en daditos, escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 min. Y refrescarlos. Pelarlos y cortarlos en trozos. Pelar y picar los dos dientes de ajo.
Lavar los champiñones y retirarles el tallo, limpiar las setas y cortar los champiñones en láminas y trocear las setas. Rehogar la cebolla, en dos cuch. De aceite cuando esté transparente agregar el ajo. Incorporar el pimiento y los champiñones, cocer 3 min. Y agregar el tomate. Cocer 10 min. Y salpimetar. Espolvorear con perejil picado y reservar. 

Saltear las setas con el diente de ajo restante y 2 cuch. De aceite durante 5 min. 

Cortar las pechugas de pollo en tiras finas y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. 

Añadir la salsa de soja en el último minuto. Salpimentar, echar la salsa de soja y reservar.
Mezclar el arroz, con el sofrito del tomate, el pollo y las setas y servir. 
Se le puede añadir una o dos cuh. De salsa de soja.


RECETA DE LOMOS DE MERLUZA AL HORNO:


Os dejo una receta facilísima de hacer y muy rápida, que tiene muy pocas calorías pero está buenísimo. y es una manera diferente de comer el pescado blanco.

Ingredientes:

  •  4 Lomos de merluza,
  • Aceite,
  • 1 ó 2 dientes de ajo,
  • Pimienta, 
  • Vinagre de sidra o de manzana,
  • Sal
Preparación:
Disponer los lomos en una fuente de hornos.
En una sartén rehogar los dientes de ajo hasta que se doren, echar este aceite y los ajos por encima de los lomos. Añadirles un chorro de vinagre al gusto, sal y pimiento.
Precalienta el horno 10 min a 210 grados e introduce los lomos 15 -20 min.



OPERACIÓN DESINTOXICACIÓN



Con la entrada del año, normalmente nos planteamos buenos propósitos del tipo, voy a dejar de fumar, voy a hacer ejercicio, voy a adelgazar,…

Si es adelgazar lo que te has propuesto, y quieres perder más de 2 -3 kg, te recomiendo que acudas a un Nutricionista que te ayude y asesore para perderlos lo más saludablemente posible.

Pero si sólo quieres perder 2 – 3 kg que lo más seguro serán los que has engordado estas Navidades, tiene fácil solución. Sigue leyendo y te diré cómo…

Imagino que esos 3 kg los habrás cogido porque has comido, mucho turrón, mucho chocolate, mucha carne, y alcohol, y seguramente has comido poco o nada de verduras, ensaladas o frutas.

Por tanto, aunque bien es cierto que lo que tú quieres es perder ese peso, lo más prioritario es desintoxicar el organismo que ahora mismo está saturado, intoxicado, y reteniendo muchísimo líquido…porque si no lo limpiamos le va a resultar prácticamente imposible deshacerse de ese exceso de grasa que has cogido.

Así que lo más urgente es empezar cuanto antes con lo que llamo OPERACIÓN DESINTOXICACIÓN !!

Si quieres empezar con la OPERACIÓN DESINTOXICACIÓN, recomiendo que las próximas dos semanas introduzcas en tu alimentación frutas, verduras y complementos nutricionales que te ayuden a descongestionarlo, y que elimines casi prácticamente cualquier alimento que contenga grasa. Y sin proponértelo, ya sólo con eso perderás el primer y seguramente segundo kilo que te quieres quitar.

Estaría bien que  te propusieras comer uno o dos días a la semana sólo verduras y ensaladas, hacer desayunos completos que tengan presente todos los nutrientes. Grasas, proteínas e hidratos de carbono. En las comidas puedes recurrir a ensaladas con proteínas de plato único, y de postre fruta o yogures desnatados, e introducir sopas o cremas de verduras depurativas  en las cenas y de postre frutas diuréticas.  

Más adelante te muestro un menú, que tiene en cuenta todas estas cuestiones.

Y por supuesto, en estas dos semanas, estar muy atento a beber el litro y medio o mejor, dos litros de agua al día, que será lo que te ayude a eliminar los tóxicos de tu organismo.

Puedes ayudarte también con infusiones o complementos nutricionales diuréticos, drenantes o depurativos, que contengan: Alcachofa, diente de león, cola de caballo, boldo, abedul….

Vamos a introducir los alimentos más diuréticos posibles, como son: alcachofas, calabacín, pimientos, espárragos blancos y verdes, judías verdes y champiñón.

Las sopas de verduras las podemos elaborar con las bolsas de verduras cortadas que venden en la sección de frutería de los supermercados. Y las cremas de verduras tipo crema de calabacín, espárragos etc… podemos hacerlas con quesitos desnatados o leche desnatada.

En las ensaladas evitaremos la lechuga, porque retiene líquidos y produce gases, pero podemos elaborarlas de canónigos, escarola, otros tipos de lechuga que no sea la romana, etc…, Si las comemos de plato único, podemos introducir algún fruto seco, taquitos de queso o de atún,  aceitunas…para hacerlas lo más completa posibles.

Las frutas las comeremos a media mañana y merienda, y de postre en las cenas. Preferiblemente elegiremos las más diuréticas y depurativas posible, a saber: piña, melón, sandía (aunque no son de temporada), manzana, pera, fresas y naranja.

Veamos ahora un menú que nos puede servir como ejemplo de manera general, aunque lo cierto es que cada persona tiene unas necesidades específicas y la mejor manera de adelgazar sería consultando a un Nutricionista.

DIETA DE DESINTOXICACIÓN:

DESAYUNO:
Zumo de piña (para la retención de líquidos) o de naranja (para el estreñimiento) +
Té verde, té rojo, o té blanco (sin teína) al que se le puede añadir leche vegetal (de soja, de almendras, de avellanas) + (Para los que no pueden pasar sin café, se puede hacer una excepción). +
Cereales integrales con trocitos de fruta y frutos y/o frutas secas o una rebanada de pan integral con queso de untar light y pavo o con tomate, un chorrito de aceite y jamón serrano o queso light o  con mantequilla y mermelada light o galletas integrales.

MEDIA MAÑANA:
Zumo + fruta o Zumo + una o dos galletas integrales o Zumo + Yogurt o Queso desnatado.

MERIENDA:
Infusión + Yogurt o Queso desnatado o pavo.

LUNES:
COMIDA: Ensalada de varias lechugas (excepto la romana), tomates cherrys, atún, aceitunas negras, y queso feta en daditos, aderezar con vinagre de manzana, sal y un chorrito de aceite y Piña en su jugo.
CENA: Crema de calabacín con calabacín, puerro, cebolla, un quesito desnatado, un chorrito de aceite y sal y Piña natural o en su jugo.

MARTES:
COMIDA: Alcachofas rehogadas con jamón serrano y fresas con un chorrito de leche desnatada y sacarina líquida.
CENA:  Espárragos blancos con una cucharadita de mahonesa light y melón con jamón.

MIÉRCOLES:
COMIDA: Judías verdes cocidas y rehogadas con vinagre, aceite y semillas de sésamo y Lomos de merluza al horno (la receta está colgada en este mismo blog).
CENA: Ensalada de pimientos asados, cebolla y atún y Piña natural o en su jugo.

JUEVES:
COMIDA: Champiñón rehogado con ajo y jamón serrano y Yogurt desnatado con trocitos de pera, manzana y fresas.
CENA: Espárragos verdes a la plancha y rollitos de pavo rellenos de queso de untar light.

VIERNES:
COMIDA: Ensalada de canónigos, tomate, espárragos blancos, pimiento rojo y cebolla y Filete de pavo a la plancha.
CENA: Sopa de verduras y Manzana al horno.

SÁBADO:
COMIDA: Setas a la plancha y Emperador.
CENA: Crema de calabaza y Queso de Burgos con membrillo.

DOMINGO:
COMIDA: Arroz con pollo y soja (la receta está colgada en este mismo blog) y Pera en su jugo.
CENA: Parrillada de verduras y Piña en su jugo.
Si quieres continuar con la dieta de desintoxicación y no se te ocurren menús, puedes consultarme en noemidietista@gmail.com.
Si quieres adelgazar de manera más controlada, también puedes consultarme en este e-mail.
Y por último, si te ha gustado…Sígueme!
Un saludo y a adelgazar!!! QUE NOS VA LA SALUD EN ELLO!!