sábado, 7 de febrero de 2015

LOS 10 ALIMENTOS QUE TE DEPURAN

Por sus diferentes propiedades, existen alimentos que nos ayudan a limpiar y eliminar nuestro organismo de toxinas.

1.- Frambuesa: Contiene muchas vitaminas y minerales, de los cuales algunos son antioxidantes. Y al aportar también potasio y fibra so ideales para las dietas de adelgazamiento. Favorece la desintoxicación del hígado y es drenante el organismo.


2.- Agua con limón: El agua ya de por sí es vital si se quiere desintoxicar nuestro cuerpo pero si tomas un vaso de agua con zumo de un limón en ayunas potencias esta desintoxicación. El limón por sí solo también es fundamental para depurar, por lo que no dudes en introducirlo en aliño para ensaladas o salsas.
3.- Hinojo: Esta planta favorece la digestión y es diurética; es decir; ayuda a la eliminación de líquidos.
4.- Té blanco: El té blanco tiene un gran poder antioxidante debido a su contenido en polifenoles y catequinas. Contiene más nutrientes que otras variedades del té y limpia nuestro organismo.

5.- Piña: Tiene un fuerte efecto diurético por su contenido en bromelina, una enzima que además ayuda a digerir las proteínas; por lo que se convierte en un postre ideal.
6.- Alcachofa: Es conocida por su sus propiedades para limpiar el hígado y eliminas líquidos. El caldo de su cocción es una una forma muy saludable de desintoxicar nuestro hígado.
7.- Rúcula: La rúcula es digestiva y aporta gran cantidad de fibra lo que ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal. Puedes añadirla a las ensaladas.


8.- Rabanitos: por su alto contenido en antioxidantes, se consideran un alimento fundamental en nuestra alimentación. Puedes introducirlos crudos en las ensaladas.
9.- Ajo: el ajo limpia la sangre y es depurativo, hay personas que incluso lo toman crudo en ayunas por sus efectos hipotensivos. Ayuda también a eliminar tóxicas al hígado. Introducirlos diariamente en nuestra dieta es un seguro de salud.
10.- Manzana: Favorece la descongestión del hígado y contiene gran cantidad de fibra.


Introdúcelos en tu alimentación diaria y lo notarás!