Todos los alimentos que nos aporta la naturaleza son importantes nutricionalmente de una manera u otra.
Pero los hay especialmente interesantes por su alto contenido en determinados nutrientes o por la mezcla de ellos.
Veamos qué alimentos son éstos:
Pero los hay especialmente interesantes por su alto contenido en determinados nutrientes o por la mezcla de ellos.
Veamos qué alimentos son éstos:
- Jengibre: En Asia está considerado como medicina. Mejora la circulación, activa la termogénesis, facilita la digestión y alivia los dolores como ha demostrado u estudio de la Universidad de Odense.(Dinamarce) Se usa en repostería y el jengibre fresco se puede ralla y añadir a la ensaladas.
- Manzana. Es interesante por la fibra que contiene, la pectina, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Brócoli: catalogado cómo el alimento más interesante nutricionalmente, contiene gran cantidad de antioxidantes y sulforofano, que aumenta la actividad de las enzimas encargadas de descomponer residuos tóxicos y cancerígenos. También aporta calcio y vitamiba B. Si se prepara al vapor no se pierden prácticamente sus propiedades.
- Avena: Aporta energía de larga duración. Es ideal para el sistema nerviosos por su contenido en vitamiba By su fibra regula el tránsito intestinal. Los copos de avena se pueden tomar en el desayuno o añadirlos a ensaladas, zumos, sopas, cremas de verduras, etc...
- Garbanzos: Tan interesantes como la soja, ya que también contienen lignanos que son sustancias similares a las isoflavonas de soja, que como sabéis ayudan a tratar la menopausia.
- Aceite de oliva: El gran favorito, no sólo reduce el colesterol sino que un estudio realizado en la Univerdidad de Lusiana demuestra que previene el alzheimer.
- Naranja: Por su contenido en vitamina C aumenta las defensas.
- Ajo: Es un antibiótico natural, purifica la sangre y ayuda a hacer la digestión.
- Tomate: Por su gran contenido en antioxidanes.