Método

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN:



Hoy en día, se hace cada vez más importante prestar especial atención a nuestra alimentación, debido a que las prisas, el trabajo, los horarios, el stress, etc …nos obligan cada vez más a llevar una alimentación monótona, insana, pobre en vitaminas y sales minerales, y muy alta en grasas; comidas rápidas y cómodas; pero insuficientes nutricionalmente.

Esto provoca una sintomatología oculta, que aunque no grave, nos impide realizar nuestro día a día con pleno rendimiento y satisfacción. Éstos síntomas son, por ejemplo: astenia o cansancio, aumento del stress, caída del cabello, retención de líquidos, sequedad de las mucosas y de la piel, detrimento del sistema inmunológico lo que provoca un aumento de enfermedades infecciosas; dolores de cabeza y de articulaciones, empeoramiento de la circulación sanguínea, gases intestinales, digestiones pesadas, y un largo etc… que aunque no sean una enfermedad diagnosticada, no nos permiten llevar una vida plena y saludable.

De hecho la OMS habla ya de “malnutrición” en los países desarrollados, que está alcanzando dimensiones tan grandes como la desnutrición en el Tercer Mundo.



Debido a esta falta de conciencia en la alimentación, el 39% de la población española sufre sobrepeso y el 23% obesidad en mayor o menor grado. Lo que provoca no sólo las consecuentes enfermedades, sino que la persona no se sienta a gusto con su propio cuerpo, lo que se traduce en problemas de ansiedad, falta de autoestima y depresión.

No vamos por buen camino.

Por todo ello, quiero resaltar la importancia que actualmente tiene una alimentación sana y equilibrada en nuestro día a día, y cómo una buena educación nutricional puede ayudarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

¿CÓMO VAMOS A CONSEGUIR TU PESO IDEAL?:


Lo primero que haremos será valorar tu estado de salud, tus hábitos alimentarios, y tus necesidades fisiológicas, para poder establecer tus carencias, tu meta y tus objetivos.

Después, elaboraremos una Dieta personalizada, variada y equilibrada, adaptada a tu ritmo de vida, horarios, gustos, etc.. con diferentes menús, recetas y consejos nutricionales!!



Las Dietas que haremos serán flexibles, elaboradas con menús atractivos y de fácil preparación; tanto si viajas, como si comes fuera de casa, como si cocinas tú o si tienes que cocinar para tu familia, estarán adaptadas a ti.

No pasarás hambre porque comerás de todo y la cantidad que quieras.



Y lo más importante, ¡¡no recuperarás el peso perdido!!, ya que tus dietas no serán restrictivas ni en cantidad ni en alimentos.

Desde la primera Consulta haremos una medición completa de tu Índice de masa corporal, tus necesidades calóricas, mediremos la cantidad de grasa localizada que te sobra, la retención de líquidos y la grasa visceral. Repitiendo este análisis en varias sesiones para asegurarte que estás perdiendo sólo de donde te hace falta y de una manera correcta y saludable y establecer así, los ajustes necesarios.


¿POR QUÉ NO VAS A RECUPERAR LOS KILOS 

QUE HAS PERDIDO?


Porque desde el primer momento que comiences el programa, te aconsejaré sobre los cambios de hábitos que debes llevar a cabo para no volver a recuperar los kilos perdidos, e irás adquiriendo los conocimientos nutricionales y culinarios necesarios para que aprendas a comer de una forma saludable y equilibrada, sin tener la sensación de sacrificio.



Es fundamental detectar desde el principio las costumbres y los errores alimenticios que te han llevado al sobrepeso, para poder corregirlos e incorporar hábitos saludables y duraderos que harán que mantengas tu peso idóneo.

Nuestro objetivo; el tuyo y él mío, es conseguir una reeducación alimentaria para que nunca más tengas que hacer dieta.

MANTENIMIENTO:


• Seguimiento.

• Sin efecto rebote.

• Reeducación alimentaria.