martes, 7 de enero de 2014

VERDURAS DEPURATIVAS:

Ahora que han acabado las Navidades, es el momento de perder los kilitos que nos hemos puesto y depurar el organismo.

Para ello, podemos recurrir algunas verduras que nos ayudarán a eliminar toxinas, depurar y eliminar líquidos.

Es el caso de la alcachofa, no sólo por su poder diurético, sino también porque depura el hígado, el cual, seguro que está un poco atareado después de los dulces, grasas y alcohol que hemos tomado. Podemos tomarlas como verdura, cocidas o rehogadas, pero también podemos hacer un caldo desintoxicante con ellas y tomarlo en ayunas o antes de las comidas.

Los espárragos, ya sean blancos o verdes, son excelentes diuréticos y limpiadores del sistema urinario. Los espárragos blancos además, no contienen prácticamente calorías y sin embargo sacian, al tener gran cantidad de fibra.

El apio es también diurético y depurativo. Podemos introducirlo crudo en las ensaladas, o cocerlo junto con las alcachofas para hacer un caldo depurativo. En las sopas de verduras y guisos también podemos comerlo, y si tenéis licuadora una rama de apio, una manzana y una zanahoria es el complemento ideal para un desayuno sano y equilibrado.

El puerro es una de las verduras más depurativas que existen. Podemos comerlo en cremas, purés y sopas de verduras.

Y algunas otras verduras menos depurativas pero también diuréticas y a las que podemos recurrir para obtener más variedad son: judía verde, calabacín, champiñones y setas, pimientos y berenjena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario