sábado, 3 de agosto de 2013

LA PIÑA: UN GRAN ALIADO PARA ADELGAZAR!



La Piña es una de las frutas más interesantes desde un punto de vista nutricional en las dietas de control de peso, por su gran contenido en agua, y sus propiedades diuréticas.

Además es un alimento muy versátil, ya que podemos comerlo de diferentes maneras (entera, en zumos, cócteles, batidos, en almíbar, envasada), y combinarla con otros alimentos en ensaladas, guisos, etc…



Aporta pocas calorías, pero sus propiedades son numerosas e importantes.

Contiene una enzima, la bromelina que actúa de diferentes maneras en nuestro organismo.

Por un lado resulta muy adecuada para la circulación porque disuelve los coágulos y fluidifica la sangre, de manera que favorece la circulación de retorno. 



Además, la bromelina ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, por lo tanto es digestiva, convirtiéndose en un postre ideal; ya que previene la hinchazón, los gases y las malas digestiones.

Esta propiedad de disolver las proteínas, la convierte también en un depurativo para nuestro intestino, ya que ayuda a eliminar las bacterias causantes de las putrefacciones intestinales; que provocan gases, malas digestiones, diarreas, etc…

Como ayuda también a disolver las grasas, la piña es ideal para las dietas de adelgazamiento. 



Por su alto contenido en potasio, tiene un gran poder diurético, que facilita la eliminación de las grasas a través de la orina y disuelve los depósitos de grasa a nivel localizado.

Y por último, como contiene una importante cantidad de vitamina C, refuerza nuestro sistema inmunológico y ayuda a la absorción del hierro.