miércoles, 18 de diciembre de 2013

CÓMO NO ENGORDAR EN NAVIDAD???!!!

En estas fiestas es inevitable comer comidas copiosas, y con mucha grasa. Nos reunimos con la familia, los amigos, y es costumbre sentarse alrededor de una mesa. Aún así, no es necesario que lleguemos al 7 de Enero con 3 ó 4 kilos de más y un montón de remordimientos.


Hay algunas cosas que podemos hacer para intentar compensar los excesos de estos días sin renunciar a nada y no tener que lamentarlo después:

Por ejemplo, podemos empezar por planificar las comidas de las dos semanas que dura la Navidad, y poder tener así una visión global de lo que vamos a comer y poder contrarrestar los excesos. Además es bien sabido que al improvisar siempre se opta por alimentos menos saludables y que obedecen más al capricho.
Por otro lado, si vamos comprando ya lo que necesitamos nos ahorraremos subidas de precios desorbitadas, colas en la cajas y quedarnos sin lo que queremos.

Los días de Nochebuena y Nochevieja, lo que podemos hacer es desayunar fuerte, hacer una comida ligera y tomar una fruta o dos una hora antes de la cena, para sentirnos más saciados.
Los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, si también vamos a comer en exceso, lo que podemos hacer es desayunar normal, comer también una fruta antes de la comida y cenar muy ligero; yogurt desnatado, queso fresco o light, pavo, caldo de verduras o fruta, como por ejemplo la piña, que nos ayudará a hacer la digestión de lo que hemos comido al mediodía.
En estos días, hay mucha gente que tiene vacaciones. Podemos aprovechar para movernos más, salir a caminar, coger la bici, y por su puesto ir de compras J. Bastaría con 30 – 45 min 3-4 días a la semana.

El alcohol tiene muchas calorías en muy poca cantidad. Hay que intentar moderar su consumo, y en cualquier caso es preferible el vino tinto a otra bebida alcohólica.

A la hora de sentarnos a la mesa, tenemos que comer despacio, de esta manera damos tiempo a que el alimento llegue a la sangre y nuestro cerebro nos de la señal de saciedad.


Y si nos sobra comida, no es necesario pasarse 15 días comiéndoselas. Lo mejor es congelarlas e ir sacándolo poco a poco, por ejemplo, una vez a la semana en el mes siguiente. Así además ahorramos un poco para la cuesta de Enero.
Durante estos días, aumenta la fibra en las comidas, con cereales integrales, pan integral, frutas y verduras. De esta manera te aseguras el ir al baño todos los días.
No te descuides con el agua, bebe al menos 1,5 l. Al día, para no retener líquidos y sentirte hinchada. Además, parte de la grasa se elimina por la orina, de manera que también te vendrá bien. También puedes beber infusiones calientes, que ahora, apetecen más y no aportan calorías.


En cuanto a los dulce navideños, evidentemente engordan muchísimo, sino puedes evitar comerlos, entonces tendrás que compensar la cena o la comida del día siguiente.

Y por supuesto, pasarlo muy bien y reírte mucho está comprobado que quema muchas calorías…de manera que ¡¡¡A disfrutar de la Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario